By Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura

Antonio Gramsci, líder del Partido Comunista Italiano y uno de los revolucionarios más brillantes en los angeles historia del socialismo, fue detenido por los angeles policía de Mussolini en 1927 y permaneció encarcelado hasta que murió diez años más tarde. l. a. publicación póstuma de sus "Cuadernos de los angeles cárcel" lo situó como un importante intelectual cuya influencia sigue aumentando hoy día.

A través de los relatos de su familia, amigos, maestros y compañeros de partido, Fiori completa una detallada y exquisita biografía del gran filósofo, político y periodista italiano. A medida que el personaje crece, madura y reflexiona, Fiori articula ambos aspectos: el Gramsci visto por los otros, y el Gramsci que emerge de sus textos, no sólo los teórico-políticos, sino también sus cartas personales, que son muchas, profundas, afectivas, y en las que también da cuenta de su evolución intelectual. Estudiando los escritos de Gramsci a sus familiares y amigos, podemos ver los angeles relación entre su crecimiento own como líder político y su experiencia privada, su participación en el movimiento revolucionario de su época y las preocupaciones que lo embargaron en cada momento. Fiori construye un relato en el que, además del propio Gramsci, se expresan otros muchos dirigentes políticos y figuras intelectuales coetáneos.

Show description

Read Online or Download Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) PDF

Similar biographies, diaries & true accounts in spanish books

Frida Kahlo: La belleza terrible (Spanish Edition) - download pdf or read online

Como bien cube Gérard de Cortanze en l. a. introducción del libro: «En realidad, Frida Kahlo es una de las artistas más enigmáticas que existen, una de las más íntimas, como abrasada por sus opciones políticas, su dolor físico, su amor por Diego. Esto es lo que interesa de su pintura. Pero más allá de lo que Carlos Fuentes llama sus «treinta y nueve años de sufrimiento», tenemos a una mujer que crea un universo pictórico vigoroso y colorido, cuyo grito adopta una forma emocional y seen.

Read e-book online Maribel Verdú (Spanish Edition) PDF

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre l. a. talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de l. a. historia del cine español.

New PDF release: Carlos Martínez (Testimonios MC) (Spanish Edition)

A los diez años estaba alistado en los angeles célula comunista de su barrio. Apoyó el levantamiento de Octubre de 1934 y conoció l. a. cárcel durante los angeles Guerra Civil española. Uno de sus hermanos fue fusilado por negarse a desvelar su paradero. Se desplazó de Oviedo a Madrid con los angeles intención de ganarse los angeles vida como escritor.

Read e-book online Perfiles de Coraje (Spanish Edition) PDF

«Este es un libro acerca de los angeles virtud más admirable de todas las virtudes humanas: el valor. Ernest Hemingway los angeles definió como “gracia bajo presión”. Y estos son los relatos sobre las presiones que experimentaron ocho Senadores de Estados Unidos y los angeles gracia con los angeles cual las enfrentaron». —John F. KennedyDurante los años 1954 y 1955, el entonces Senador de Estados Unidos, John F.

Extra info for Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Antonio Gramsci: Vida de un revolucionario (Spanish Edition) by Giuseppe Fiori,Jordi Solé Tura


by Paul
4.2

Rated 4.93 of 5 – based on 27 votes