By Stanley G. Payne

Letrado del Consejo de Estado, próspero abogado, intelectual y escritor, Niceto Alcalá-Zamora y Torres (Priego de Córdoba, 1877- Buenos Aires, 1949) fue un hombre de notables cualidades personales e ideales que no llegó a comprender sin embargo los angeles política de masas del siglo XX, formado como estaba en l. a. tradición, elitista y predemocrática, de los angeles Restauración. Católico practicante y de hondas raíces provinciales, fue progresista y reformista bajo l. a. Monarquía y luego defensor de los angeles democracia liberal. Jefe del Comité Revolucionario republicano en 1930-31, contribuyó al derrocamiento de los angeles Monarquía y al advenimiento de l. a. República, de los angeles que fue Presidente de diciembre de 1931 a abril de 1936. En su fracaso por “centrar l. a. República” y ser líder de un gran partido moderado tuvo mucho que ver su afán de protagonismo, tendencia al autoengaño, falta de visión y juicio políticos, así como su indulgencia hacia los partidos de izquierda y una arbitrariedad que le impidió impulsar gobiernos de amplia base parlamentaria y le llevó a excluir a l. a. derecha democrática. En el momento the most important de los angeles República su liderazgo fracasó por ompleto y sólo entonces, demasiado tarde, comprendió l. a. destrucción de l. a. ley bajo el Frente well known. Salió de España días antes del comienzo de los angeles Guerra Civil para no volver en vida. Denunciado por ambos bandos, sus bienes fueron confiscados y vivió modestamente, pero con gran dignidad, de su oficio de escritor sus últimos años en Argentina.

Show description

Read Online or Download Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download e-book for kindle: Frida Kahlo: La belleza terrible (Spanish Edition) by Gérard de Cortanze,Núria Petit Fontserè

Como bien cube Gérard de Cortanze en l. a. introducción del libro: «En realidad, Frida Kahlo es una de las artistas más enigmáticas que existen, una de las más íntimas, como abrasada por sus opciones políticas, su dolor físico, su amor por Diego. Esto es lo que interesa de su pintura. Pero más allá de lo que Carlos Fuentes llama sus «treinta y nueve años de sufrimiento», tenemos a una mujer que crea un universo pictórico vigoroso y colorido, cuyo grito adopta una forma emocional y obvious.

Read e-book online Maribel Verdú (Spanish Edition) PDF

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre l. a. talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de l. a. historia del cine español.

Carlos Martínez (Testimonios MC) (Spanish Edition) - download pdf or read online

A los diez años estaba alistado en los angeles célula comunista de su barrio. Apoyó el levantamiento de Octubre de 1934 y conoció los angeles cárcel durante l. a. Guerra Civil española. Uno de sus hermanos fue fusilado por negarse a desvelar su paradero. Se desplazó de Oviedo a Madrid con los angeles intención de ganarse l. a. vida como escritor.

Get Perfiles de Coraje (Spanish Edition) PDF

«Este es un libro acerca de los angeles virtud más admirable de todas las virtudes humanas: el valor. Ernest Hemingway los angeles definió como “gracia bajo presión”. Y estos son los relatos sobre las presiones que experimentaron ocho Senadores de Estados Unidos y los angeles gracia con los angeles cual las enfrentaron». —John F. KennedyDurante los años 1954 y 1955, el entonces Senador de Estados Unidos, John F.

Extra info for Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Alcalá-Zamora: El fracaso de la república conservadora (Spanish Edition) by Stanley G. Payne


by Robert
4.4

Rated 4.61 of 5 – based on 37 votes