By Ángel Bahamonde

Primavera de 1931. El pueblo de Madrid se ha levantado en masa para celebrar los angeles proclamación de l. a. II República. l. a. capital bulle ante los cambios y vive una nueva época de libertades sin precedentes. Pero, mientras unos celebran el cambio de Gobierno, otros se preparan para los angeles lucha.

El 14 de abril de 1931 se abre uno de los períodos más intensos de l. a. historia reciente de España. Primaveral e inesperada, l. a. II República conquistó, pese a su brevedad, libertades apenas imaginadas hasta entonces por los españoles: el voto femenino, l. a. educación laica en aulas mixtas o los angeles legalización del divorcio, modificaron sustancialmente los usos y las costumbres de los angeles sociedad. Nuevos aires empezaron a soplar por todo el país, y junto a ellos viajaron el arte, el cine y los angeles literatura. Se celebró l. a. primera edición de los angeles vuelta ciclista e, incluso l. a. selección española disputó su primera ultimate en un mundial de fútbol.

Una reconstrucción rigurosa y amena de toda una época a shipment de Ángel Bahamonde, catedrático de historia y asesor de las sequence 14 de abril. La República y La Señora, quien a través de sus protagonistas nos presenta una nueva forma de acercarnos a unos años que cambiaron l. a. historia, en los que el sueño de un futuro moderno e igualitario, que llenó de euforia las calles en una ola de entusiasmo well known desconocida hasta entonces, tuvo que enfrentarse a otra realidad inestable y violenta, que politizó a l. a. Iglesia y a los estudiantes, y que puso en pie de guerra a militares y terratenientes.

Un libro de Historia lleno de historias, que nos enseñará las claves para entender lo sucedido en un país que se acostó monárquico y despertó, una mañana de abril, republicano.

Show description

Read Online or Download 14 de abril. La República (Spanish Edition) PDF

Best biographies, diaries & true accounts in spanish books

Download PDF by Gérard de Cortanze,Núria Petit Fontserè: Frida Kahlo: La belleza terrible (Spanish Edition)

Como bien cube Gérard de Cortanze en los angeles introducción del libro: «En realidad, Frida Kahlo es una de las artistas más enigmáticas que existen, una de las más íntimas, como abrasada por sus opciones políticas, su dolor físico, su amor por Diego. Esto es lo que interesa de su pintura. Pero más allá de lo que Carlos Fuentes llama sus «treinta y nueve años de sufrimiento», tenemos a una mujer que crea un universo pictórico vigoroso y colorido, cuyo grito adopta una forma emocional y seen.

Read e-book online Maribel Verdú (Spanish Edition) PDF

Aunque resulte difícil de creer, Maribel Verdú ha cumplido veinticinco años en el cine. En este tiempo ha rodado más de sesenta películas a las órdenes de los directores más prestigiosos dentro y fuera de España, en papeles por los que ha recibido un sinfín de premios y que no dejan lugar a dudas sobre los angeles talla de esta extraordinaria actriz, joven, guapa y protagonista de alguna de las secuencias más sensuales de los angeles historia del cine español.

Get Carlos Martínez (Testimonios MC) (Spanish Edition) PDF

A los diez años estaba alistado en l. a. célula comunista de su barrio. Apoyó el levantamiento de Octubre de 1934 y conoció los angeles cárcel durante los angeles Guerra Civil española. Uno de sus hermanos fue fusilado por negarse a desvelar su paradero. Se desplazó de Oviedo a Madrid con l. a. intención de ganarse los angeles vida como escritor.

Download e-book for iPad: Perfiles de Coraje (Spanish Edition) by John F. Kennedy

«Este es un libro acerca de l. a. virtud más admirable de todas las virtudes humanas: el valor. Ernest Hemingway l. a. definió como “gracia bajo presión”. Y estos son los relatos sobre las presiones que experimentaron ocho Senadores de Estados Unidos y los angeles gracia con l. a. cual las enfrentaron». —John F. KennedyDurante los años 1954 y 1955, el entonces Senador de Estados Unidos, John F.

Additional info for 14 de abril. La República (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

14 de abril. La República (Spanish Edition) by Ángel Bahamonde


by Steven
4.2

Rated 4.10 of 5 – based on 34 votes